Junta Directiva



Gabriel García Martínez

Vicepresidente 1º APCSCE
Director General de Uanataca



Ingeniero del Software graduado en la Universidad de Napier, Reino Unido, posee más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones para la gestión de la identidad digital, firma electrónica y en general servicios electrónicos de confianza. A lo largo de su carrera ha realizado cursos especializados en la gestión de servicios electrónicos y dispositivos de seguridad criptográfica, así como haber dictado formaciones especializadas en la materia en 7 países para Administraciones Públicas y Órganos de Justicia.

En la última década ha dirigido y supervisado proyectos en múltiples países para la implantación transversal de sistemas de firma electrónica y autenticación fuerte en administraciones públicas y grandes organizaciones del sector privado, abarcando sectores como el bancario, salud, financiero, registros civiles, mercantiles, inmobiliarios y de identificación entre otros.

En los últimos años dedicado parte de su tiempo a la consultoría estratégica dentro de procesos de transformación digital, para el despliegue de servicios electrónicos de confianza en varios países de América Latina, en el marco del desarrollo de agendas digitales a nivel país, actuando como asesor de gobiernos centrales, secretarías y comisiones presidenciales de digitalización y agencias de innovación gubernamental.

En el ámbito de la cooperación para el desarrollo, ha trabajado en diversos proyectos impulsores de la tecnología como medio de desarrollo de sectores particulares, impulsando el uso de los servicios electrónicos de confianza como herramientas de inclusión y desarrollo humano, desarrollo económico y facilitación al comercio e innovación para la competitividad. En este sentido, en los últimos 5 años ha sido consultor de fondos de cooperación internacional y organismos multilaterales como el Millenium Challenge Corporation y el Banco Mundial. Igualmente, ha sido propulsor de iniciativas de prestación de servicios electrónicos de confianza transfronterizos teniendo participación en el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana.

ASOCIARSE