Junta Directiva



Florencio Díaz

Presidente APCSCE
CEO ANF AC



Florencio Díaz, es socio fundador y Director General de ANF Autoridad de Certificación [ANF AC año 2000], Prestador Cualificado de Servicios de Confianza de España conforme al Reglamento eIDAS, y Entidad de Certificación conforme al Esquema DPD-AEPD.

En 1981, F. Díaz fundó y ocupó el cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentación, Bebida, Droguería y Perfumería. Hasta el año 2000 desarrolló una amplia actividad en el ámbito del riesgo comercial y la seguridad jurídica de las transacciones financieras. Ha intervenido en calidad de Comisario en los mayores procedimientos concursales del sector de la Distribución del España.

En el año 2005, asumió la Presidencia para España y América del Sur de la organización OASIS / ONU, para el desarrollo y promoción de Universal Business Language (UBL), librería estándar de documentos XML; fue miembro del foro de asesores especialistas del Ministerio de Industria; y hasta el año 2007 profesor del Master de Seguridad Informática e Informática Jurídica en la Facultad Informática de la Universidad de Aragón. Obtuvo el Premio al mejor Proyecto Tecnológico (2006), otorgado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información - Ministerio de Industria. Ha participado como ponente en múltiples seminarios internacionales.

Autor de diversas obras de carácter técnico editadas en España. Entre otras publicaciones cabe mencionar el boletín informativo IBDMarket; el Anuario Financiero del Sector de la Distribución, empleado por el Congreso de los Diputados para el desarrollo de la ley de horarios comerciales; Co-autor del libro “Factura Telemática y Sistema Abierto de Certificación Electrónica”, autor del libro "Manual experto Delegado de Protección de Datos".

En la actualidad focaliza su actividad como CEO del grupo empresarial ANF AC.

ASOCIARSE